Misión San Diego de Alcalá

Conocida como la Madre de las Misiones, la Misión de San Diego de Alcalá fue fundada el 16 de julio 1769 por el Padre Junípero Serra. The Mission today is an active Catholic Parish in the Diocese of San Diego. La misión hoy es una parroquia activa católica en la diócesis de San Diego.

La primera de las grandes misiones de California, marca el lugar de nacimiento del cristianismo en el lejano Oeste. Es la primera iglesia de California
En 1602 Sebastián Vizcaíno, líder de una expedición española, entró en el puerto y lo bautizó como San Diego, después de San Diego de Alcalá, España.

El rey Carlos III envió órdenes a la Nueva España de que las expediciones debían ser enviadas a Alta California, a fin de establecer el dominio de España.

Los frailes franciscanos que fueron asignados a las misiones de Baja California fueron elegidos para dirigir las expediciones a la Alta California acompañado por los militares que los protegerían. Padre Junípero Serra fue elegido Superior de los Franciscanos y Gaspar de Portola era el jefe militar.
Cinco expediciones fueron enviadas desde la Nueva España y de los 219 que componían las cuatro primeras expediciones de poco más de la mitad sobrevivió. Padre Junípero Serra llevó la última expedición de tierra, que llegó el 29 de junio.

En 1769, el padre Serra estableció la Misión de San Diego y el sistema de misiones de California se inició en un sitio con vistas a la bahía. La misión permaneció en ese sitio a solo cinco años, la decisión de trasladar la misión fue hecho por el párroco, el padre Luis Jayme y aprobado por el padre Serra Presidente. El nuevo sitio estaba cerca del río San Diego y los pueblos indios americanos quienes saquearon la misión, quemaron la tierra y masacrados, Padre Jayme se convirtió en el primer mártir cristiano de California y que está enterrado bajo el altar de la iglesia actual.

El padre Serra regresó a la Misión de San Diego de Alcalá para supervisar la reconstrucción de la misión. Posteriormente, la misión fue abandonada durante varios años. En 1931, la misión fue reconstruida para reflejar el 1813 de la iglesia.